DOLOR LUMBAR Y LESIONES DE COLUMNA

La lumbalgia es definida como el dolor localizado que se presenta del margen de las últimas costillas, es decir de la parrilla costal, hasta la espalda baja o región glútea, que se puede acompañar o no de dolor en los miembros inferiores , puede comprometer estructuras osteomusculares y ligamentarias que dificultan incluso las actividades de la vida cotidiana.

Entre el 15 y 20% de los adultos sufren de lumbalgia.

Afecta tanto a hombres como a mujeres, y se presenta más en edades entre los 30 y 50 años; aumentando la prevalencia con la edad.

La evaluación de los pacientes con lumbalgia debe incluir un interrogatorio y examen físico dirigido a orientar y establecer el diagnóstico, así mismo conocer si se acompaña de síntomas neurologicos y complementar su diagnóstico con estudios de imagen de acuerdo a las necesidades del paciente.

Actualmente existen diversos tratamientos empleados para el manejo de la lumbalgia. Estos pueden ser farmacológicos y no farmacológico aunado a fisioterapia, e inclusive de ser necesarios métodos invasivos quirúrgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *